Información de Taxis


Horarios de Misas

 

Restaurantes

 

El-de-Alberto
El de Alberto

Platos vanguardistas en sofisticado restaurante con cocina de autor y una decoración elegante en tonos rojos.

LocalizacionCalle Ángel Rebollo, 18, 15002


 

O-Bebedeiro
Adega O Bebedeiro

Mesón rústico con cocina cuidada, marisco y vinos gallegos en salón con chimenea y adornos de cobre antiguos.

localizacionCalle Ángel Rebollo, 34, 15002


 

o-cabo
O Cabo

Productos de la tierra y del mar, todo con una exquisitez absoluta.

localizacionPlaza de Orense, 2, 15004


 

el-charrua
El Charrúa

Asador argentino, un lugar para los amantes de la carne.

localizacionCalle Estrella, 6, 15003


 

culuca
Culuca

Platos innovadores de picoteo y cócteles creativos en local informal y moderno con la cocina a la vista.

localizacionCalle Avenida Arteixo 10, 15004


 

o-faro
O Fado

Especialidad en arroz con marisco, nunca defrauda.

localizacionCarretera Circunvalación, s/n, 15002


 

 

pulpier-de-melide
Pulpeira de Melide

Pulpería gallega de aire moderno cuyo plato estrella es el pulpo a la feira elaborado en hoyas de cobre.

localizacionPalza de España, 16, 15001


 

Para picar

 

alma-negra
Alma Negra

Un lugar en el que disfrutar de tapas modernas con un estilo de vanguardia

localizacionCalle Barrera, 11, 15001


 

cocodrilo
Tasca A Troula, "El Cocodrilo"

Sin duda la tapa más famosa de La Barrera, "El Cocodrilo".

localizacionCalle Barrera, 24, 15001


 

sampaio
O` Sampaio

Cantidad y calidad, disfruta de los locales del centro

localizacionCalle Estrella, 12, 15003
localizacionCalle Bailén, 4, 15001


 

o-lagar-da-estrela
O Lagar da Estrela

Sabor y calidad se juntan con la mejor caña del mundo.

localizacionCalle Estrella, 14, 15003


 

portofino
Restaurante Portofino

Disfruta una caña con amigos, nuestro menú del día u organiza una cena en nuestro restaurante.

localizacionCalle Estrella, 15, 15003


 

la-bombilla
La Bombilla

Generosas tapas típicas españolas en la barra de un estrecho café-bar de toda la vida con mesas en la calle.

localizacionCalle de Torreiro, 6, 15003


 

Paseo Maritimo
paseo-maritimo
16km de Paseo Marítimo
Comenzamos la visita en la Torre de Hércules (único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo), bordeando la costa coruñesa nos encontraremos con el Aquarium Finisterrae, situado en pleno océano Atlántico, un lugar para conocer la biodiversidad marina de las costas gallegas. Justo después tenemos La casa del Hombre o Domus. Con unas fantásticas vistas de la playa de Riazor y Orzán, la Domus es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano. El museo pretende divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinariedad, un lugar ideal para los más pequeños. Llegando a Riazor podremos ver el estadio de Riazor, donde los coruñeses apoyan al equipo de la ciudad, el Deportivo.
Monte de San Pedro

monte-san-pedro

La mejor vista de la ciudad
Desde Riazor, caminaremos al Milenium, un Monolito que contiene la historia de la ciudad tallada en sus 147 cristales. Siguiendo el paseo llegamos al *elevador del Monte de San Pedro que tras un recorrido de 100m ascendentes nos llevará al parque. En el Monte de San Pedro se encuentran las antiguas Baterías de Costa formadas por varios cañones, un laberinto inglés confeccionado con plantas italianas, un estanque con patos y una cascada.

En la ladera del Monte de San Pedro se ha construido una zona de merendero, con mesas y barbacoas.

*El coste del ascensor es de 3€, gratuito para menores de 8 años y jubilados

El centro
centro-coruna
El corazón de la ciudad
Desde la Plaza de Pontevedra hasta el puerto. Un recorrido por el centro de la ciudad.
Empezamos en la Plaza de Pontevedra caminando hacia los jardines de Méndez Nuñez, visitando el emblemático Quiosco Alfonso, y acompañados de las distintas estatuas de celebridades por los alrededores. Llegamos al Obelisco, lugar de referencia para los coruñeses.
Pasearemos por la Calle Real y pararemos a tomar una caña en la calle de los vinos. Continuamos por Panaderas hasta la Plaza de España, donde tendremos que tomar un pulpo a la gallega excelente en la Pulpeira de Melide.
Con el estómago lleno bajaremos por la plaza del Humor hasta encontrarnos con el Ayuntamiento, ya en La plaza de María Pita, cruzando el arco nos encontramos con el puerto, un lugar moderno donde descansar relajadamente, con las Galerías de la Marina de fondo.

Ciudad Vieja

ciudad-vieja

La historia de A Coruña, sus inicios
En esta ruta por el casco antiguo de La Coruña empezaremos en la Plaza de María Pita. Atravesando alguna calle estrecha llegaremos a La iglesia de Santiago, la más antigua de A Coruña. Destaca la figura ecuestre del apóstol Santiago en la fachada oeste. Al lado, el convento de Santo Domingo, con su gran plaza ajardinada. Luego visitaremos el Convento de Santa Bárbara, un lugar poco visible en la plaza del mismo nombre. Considerada la "catedral" de A Coruña, la siguiente parada es La Colegiata, muy cerca de la plaza de Azcárraga. La última parada, y la más alejada, El Castillo de San Antón, situada en una isla artificial, se encuentra el museo arqueológico de la ciudad.

  
A Coruña

Importante puerto histórico y ventana del Atlántico. Capital de su provincia homónima en las Rías Altas, esta ciudad de algo más de 215.000 habitantes, constituye el núcleo urbano más poblado de la comunidad autónoma gallega.

“La ciudad donde nadie es forastero”, como la describía un famoso slogan, es un buen reflejo de la realidad de sus gentes, su estilo de vida y sus costumbres; en el recibimiento y el buen trato a sus visitantes.

Presidida por la famosa Torre de Hércules, A Coruña es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro, edificios emblemáticos, preciosos parques y plazas y un largo Paseo Marítimo con casi 16 km que hasta el 2014 fue considerado el más largo de Europa, y que rodea a la ciudad por completo.

Un itinerario recomendable para conocer lugares interesantes de la ciudad comienza paseando por los Cantones y la Calle Real admirando el Obelisco y las balconadas de forja, seguir hasta la Plaza de María Pita para descubrir su apasionante historia tomando algo en una de sus terrazas, y continuar hasta la Marina para observar las típicas Galerías blancas de vidrio y disfrutar de las vistas a la dársena del náutico. Al atardecer, pasear por el acogedor y romántico Jardín de San Carlos, o bien por el parque de Santa Margarita, o por los Jardines de Méndez Núñez localizados en pleno centro. Como final del recorrido y para probar la gastronomía autóctona, la mejor elección es visitar la zona de los vinos en el casco histórico.

Además, A Coruña es una ciudad volcada con la cultura y cuenta con excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, la Domus, el Aquarium o el Museo Arqueológico ubicado en el Castillo de San Antón.